lunes, 11 de julio de 2011

¿Qué es el BDSM?

BDSM es el acrónimo de  Bondage (=Ataduras), Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo. O sea, seis conceptos distintos sintetizados en cuatro iniciales, de forma que la D y la Stienen valor doble.
Se trata de una forma de sexualidad alternativa. Una forma diferente de buscar el placer, más allá del sexo convencional, que puede resultar extraordinariamente gratificante.
El BDSM engloba prácticas diversas pero a menudo conectadas entre ellas que responden a fantasías sexuales profundamente arraigadas (aunque frecuentemente reprimidas) y que consisten, principalmente, en la  búsqueda del placer mediante la Dominación/sumisión, la estimulación por el dolor, las ataduras, el fetichismo, etc.
Puesto que se trata de prácticas que implican algunos riesgos, deben llevarse a cabo, siempre, con el pleno consentimiento de la pareja y de forma consciente, sensata y segura. Si no es así, no es BDSM.
El concepto BDSM es más amplio que otras denominaciones, tradicionalmente arraigadas, como sado, SM (sadomasoquismo, sado-maso), o D/s (Dominación/sumisión) que sin embargo siguen siendo utilizadas.

1 comentario:

  1. Hola.. me interesa utilizar esta definicion de BDSM en una web que estamos creando sobre BDSM en latinoamerica. La Web es sin fines de lucro y por supuesto les citaríamos como fuente. Por favor puedes responderme al correo de mi perfil..
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar